Filosofia Institucional

Misión

“Somos una organización solidaria que gestiona y fomenta procesos de desarrollo productivos, innovadores y sostenibles, en lo económico, ambiental con participación ciudadana y equidad, mediante la enseñanza-aprendizaje de conocimientos a los socios/as comunitarios de Morazán y a nivel regional para mejorar sus condiciones de vida”

Visión

Ser una organización auto sostenible, con reconocimiento y líder en procesos innovadores de desarrollo local, regional y nacional, fomentando la equidad, solidaridad en el ser humano y el equilibrio ecológico.

EQUIDAD

implementamos nuestro trabajo sin distinción de sexo, género, clase, religión y edad, promovemos un trato justo a mujeres y hombres de acuerdo a sus necesidades

COOPERACIÓN

COPERACIÓN

Consideramos que los esfuerzos institucionales sumados a los de otros actores conduce al logro de objetivos y metas comunes.

SOLIDARIDAD

fomentamos relaciones mutuas entre personas, comunidades, organizaciones y entorno para la búsqueda de soluciones a problemas

COMPROMISO

COMPRMISO

Nos esforzamos de manera consiente y recíproca en promover el mejoramiento de las condiciones de vida de las familias y el desarrollo

RESPETO

aceptamos y trabajamos con las diferencias entre las personas y las comunidades en sus creencias, conocimientos, virtudes y prácticas económicas sociales y culturales, en armonía con la naturaleza.

TRANSPARENCIA

Consideremos que la mejor manera de dar a conocer lo que somos y lo que hacemos, es fomentando la accesibilidad a conocer nuestros logros, resultados y dificultades, con los diferentes grupos interesados (socios/as, cooperantes, beneficiarios.)